YAMAHA RD350 Restauración depósito

Descripción

Trabajo de reparación y tratamiento interno de un depósito de gasolina para una Yamaha RD350. El depósito mostraba signos de una mala reparación y tratamiento interno. Se le había añadido anteriormente resina epoxi sin la previa eliminación del óxido, además de no haber repartido una capa uniforme por todo el interior del depósito, quedando en el inferior toda una balsa de epoxi seco, por encima del óxido.

 

Trabajo

En este trabajo primeramente valoramos la reparación, ya que realizar un tratamiento interno sin la eliminación del epoxi sobre óxido que presentaba era poner un parche para tapar un mal trabajo. Lo primero que hice fue desincrustar un trozo de lo que pensaba era epoxi, medio suelto del interior, lo rompí en 5 trozos que sumergí en 5 disolventes, disolvente universal, disolvente de cloro-caucho, Tolueno puro, decapante líquido y acetona. Tras varios días vi que lo que más atacaba al producto era el disolvente universal. Por lo que llené el depósito de disolvente y añadí tornillos y tueras para ir removiendo de vez en cuando y que erosionase el producto. Después de dos semanas el producto estaba deshecho por completo en las zonas con menor espesor y en las de mayor espesor el producto estaba parcialmente despegado de la chapa que tuve que acabar rompiendo a trozos. Una vez tenía el depósito limpio internamente, reparé un poro mediante soldadura y comencé el tratamiento interno.
En principio vierto desengrasante a 70ºC y lo dejo actuar 30 minutos.
Tras el desengrasado, vierto desoxidante a 70ºC.
Luego seco completamente el depósito internamente con una pistola de calor y reviso si ha aparecido algún poro en la desoxidación y tengo que reparar.
Finalmente vierto el tratamiento interno y muevo el depósito cada 15 minutos hasta que el producto se ha repartido por todo el interior, generando una capa interna selladora que durará en uso al menos 20 años.

 

 

Detalles

  • Depósito Yamaha RD350.
  • Eliminación de un mal tratamiento interno anterior.
  • Desengrasado.
  • Desoxidado.
  • Reparación de poros.
  • Tratamiento interno con una capa protectora.
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.